Escríbenos

Síguenos

Síguenos

Síguenos

Acceso a Cursos

Sede Virtual E-Camp

Sede Virtual Becas

Carla Díaz, Líder en innovación y Desarrollo

Carla Díaz, Líder en innovación y Desarrollo

Organizada, metódica y dueña de un carácter implacable, Carla Díaz. Proveniente de la Región de La Araucanía y titulada de la Universidad técnica Federico Santa María, es actualmente quien maneja la subgerencia de Desarrollo e Innovación de Edutecno y en el marco del seminario #empodératemujer, la entrevistamos para conocer más su historia y experiencia laboral.

 

¿Cuáles son los principales desafíos que presentó para ti como mujer el asumir un cargo gerencial?

Tomar un cargo en la línea de Gerencia fue un mega desafío, pero cuando se abre una oportunidad hay que animarse, creer en tus capacidades y no autolimitarse. Los desafíos que he tenido que enfrentar no han sido por temas de género o por ser mujer, más bien desafíos personales para ser una mejor profesional y líder.

 

¿Cuáles son los proyectos en los que trabajas actualmente?

Por donde partir, el área de innovación se formo desde la necesidad de generar nuevos productos. Actualmente estamos trabajando en diversos proyectos, desde I+D+i hasta integraciones de nuevas tecnologías en la capacitación a todo nivel. La transformación digital ha cambiado el paradigma de trabajo, sin embargo, la capacitación no puede quedar atrás.

 

En tu rol como mujer líder, ¿Qué aristas destacas de tu gestión?

Las mujeres tenemos una gran capacidad de trabajo para sobrellevar varias situaciones. Me considero una profesional auténtica, firme en mis convicciones. La clave es la organización de las tareas, el trabajo en equipo e interdisciplinario, la flexibilidad y la comunicación asertiva.

Edutecno

Tienes algún comentario o sugerencia, escríbenos