Escríbenos

Síguenos

Síguenos

Síguenos

Acceso a Cursos

Sede Virtual E-Camp

Sede Virtual Becas

Conoce los 3 tips secretos de Teams

Conoce los 3 tips secretos de Teams ¡y mejora tu trabajo!

Conoce los 3 tips secretos de Teams ¡y mejora tu trabajo!

Las aplicaciones de Microsoft siempre tienen sorpresas y muchos menús intuitivos donde puedes navegar, sin embargo, muchas veces omitimos funciones que podrían hacernos mejor el día a día. Es por esta razón que hoy queremos darte 3 tips que serán muy útiles para tu labor diaria.

  1. ¡Cambiar de dispositivo durante las reuniones es fácil!

Si estás con tu PC y la reunión está se ha extendido más de lo necesario y necesitas salir de casa sin dar un quiebre abrupto a la reunión, ahora puedes coger tu teléfono móvil, abrir la app de Teams y unirte inmediatamente desde ahí a la reunión.

Para esto debes abrir la App para celular de la aplicación y tendrás una notificación en la parte superior de que la reunión se encuentra en curso. Tenemos aquí dos opciones:

  • Añadir este dispositivo: te unes a la reunión sin audio y mantienes la conexión en el otro dispositivo.
  • Transferir a este dispositivo: te unes a la reunión con audio y abandonas la conexión en el otro dispositivo.

¡y listo! Ya puedes continuar presente en la reunión sin que nadie se dé cuenta.

 

  1. Compartir tus correos con Microsoft Teams

Los mails siguen siendo parte inevitable de nuestra gestión profesional. Con este tip, aprenderás a compartir mails de directo con un canal de Microsoft Teams.

  1. Primero, necesitamos seleccionar la opción de «obtener la dirección de correo electrónico» y luego haremos clic en «Copiar». (Esto nos proveerá de un texto que será clave en el proceso)
  2. De este modo podremos regresar al cliente de correo que usemos de acuerdo a nuestra preferencia (Desktop o Web), abrir el email que queremos compartir con el canal de Teams y pegar en el campo «para» el texto que acabamos de copiar en el clipboard.
  3. Una vez que hayamos realizado esta tarea, el email se enviará y aparecerá en el canal de Teams.

 

  1. Sácale partido a la Barra de búsqueda de Microsoft Teams

Al abrir la aplicación tendremos una barra de búsqueda en la parte superior, que será tu mejor amig@ si es que te estás recién iniciando en Microsoft Teams, ya que aquí encontrarás todo lo que necesitas saber.

Al incluir el carácter «/», podrás conocer la lista de comandos más útiles de la app. Por ejemplo, si seleccionas el comando «/find» y confirmas la acción dando a la tecla «Enter» de tu computador, descubrirás que tienes la opción de buscar lo que quieras en un Canal o en un Chat.

 

Si te gustaron estos tips y te gustaría conocer nuestros tips de Office, ingresa aquí

Edutecno

Tienes algún comentario o sugerencia, escríbenos