Escríbenos

Síguenos

Síguenos

Síguenos

Acceso a Cursos

Sede Virtual E-Camp

Sede Virtual Becas

¿Conoces los aspectos legales de la Ley de Inclusión?

¿Conoces los aspectos legales de la Ley de Inclusión?

El código del trabajo también destaca el concepto de dignidad, resaltando que: “Las relaciones laborales deberán siempre fundarse en un trato compatible con la dignidad de la persona”. Acentuando que el acoso sexual y laboral son contrarios a ella.

Además, dentro del mismo código se incluye la definición de actos de discriminación por ser contrarios a los principios de las leyes laborales, refiriéndose a éstos como “las distinciones, exclusiones o preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, nacionalidad, ascendencia nacional u origen social, que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o de trato en el empleo y la ocupación”.

En base a lo anterior, nuestro actual código del trabajo obliga a las empresas a conservar y tener un buen ambiente laboral en torno a la diversidad e inclusión, y tu organización ¿ya ha puesto a prueba este importante ítem? Nos referimos a no solo contratar personas de diferentes características sino que desarrollar una cultura de diversidad e inclusión al interior de cada equipo. A continuación te contamos los aspectos a considerar si estás pensando en adquirir una capacitación que apoye esta necesidad de transformación cultural y social.

 

¿Qué es la Ley Nº 21.015?

La Ley Nº 21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral establece que las empresas de 100 o más trabajadores deberán contratar o mantener contratados, según corresponda, al menos el 1% de personas con discapacidad o que sean asignatarias de una pensión de invalidez de cualquier régimen previsional, en relación al total de sus trabajadores.

Tienes algún comentario o sugerencia, escríbenos