Escríbenos

Síguenos

Síguenos

Síguenos

Acceso a Cursos

Sede Virtual E-Camp

Sede Virtual Becas

Consejos para mejorar la productividad en el trabajo

Consejos para mejorar la productividad en el trabajo

Consejos para mejorar la productividad en el trabajo

La productividad laboral se ha convertido en un problema para muchas empresas y organizaciones.  Al principio, los colaboradores y jefaturas se sienten motivados y la productividad no se ve afectada. Sin embargo, cuando se entra en una dinámica estable esta productividad empieza a reducirse.

¿Qué se puede hacer para evitarlo? ¿Cómo mejorar en el trabajo para que el rendimiento no disminuya? Con motivación, comunicación constante, formación continua y una buena organización.

A continuación, te damos algunos consejos para mejorar la productividad en el trabajo:

  1. Descansa bien y levántate temprano

Descansar bien y levantarse temprano es clave para mejorar la productividad. Lo recomendable es dormir de 7 a 8 horas todos los días.

  1. Planifica tu jornada

La mejor forma de aumentar la productividad es planificar cada jornada. Esto te ayudará a ver tu día y tareas para finalizarlas en orden de prioridad.

  1. Mantén las distracciones al mínimo

Las distracciones son el mayor enemigo de la productividad laboral. Para poder combatirlas es necesario identificarlas y separar tu horario laboral con pequeñas ventanas para que puedas distraerte un poco.

  1. Ordena tu lugar de trabajo

Tu escritorio, tanto el físico como el del ordenador, debe estar bien ordenado para facilitarte el desempeño de todas tus tareas.  Además, una zona de trabajo en orden y limpia es capaz de estimular y facilitar la concentración.

  1. Dedícate a una cosa a la vez

¿Has oído decir alguna vez que la multitarea (multitasking) no es un poder, es una debilidad? ¡Así es! Para aumentar la productividad y obtener los mejores resultados es necesario centrarse en una sola tarea.

Ahora que ya tienes un par de consejos para aplicar en tu día a día, te invitamos a aplicarlas y comenzar a poner a prueba tu productividad efectiva ¡mucha suerte!

 

Si quieres conocer nuestros tips de teletrabajo, haz clic aquí 

Edutecno

Tienes algún comentario o sugerencia, escríbenos