Escríbenos

Síguenos

Síguenos

Síguenos

Acceso a Cursos

Sede Virtual E-Camp

Sede Virtual Becas

¿Estamos cambiando el pensar de nuestros equipos de trabajo?

¿Estamos cambiando el pensar de nuestros equipos de trabajo?

Actualmente, las empresas que han creado políticas de inclusión y diversidad, tienen la convicción de que éstas generan valor, más allá de la propia responsabilidad que esto conlleva. Pero ¿Están considerando realmente una buena estrategia para conseguir que la diversidad y la inclusión generen un gran cambio de forma interna y externa de la empresa? A continuación, les presentamos algunos conceptos y desafíos necesarios para entender cómo comenzar a integrar de buena manera la diversidad e inclusión a los diferentes equipos de trabajo.

 

¿Qué es la Diversidad?

Diversidad puede definirse básicamente como variedad, ya que son características que nos diferencian a unos de otros. Algunos de estos puntos de diferencia son: la cultura, los orígenes étnicos o la nacionalidad. Incluso, aspectos tan comunes como la edad o el sexo.

¿Qué es la Inclusión?

La inclusión es principalmente el enfoque positivo a algún aspecto de la diversidad. En términos de inclusión laboral, se define como un proceso que se sustenta en la igualdad, la equiparación de oportunidades y la plena participación social, que en la práctica, se concreta una vez que la persona se incorpora a un trabajo y participa de todas las actividades laborales y sociales de la empresa.

De acuerdo a todo lo planteado anteriormente, es importante considerar que el paso a paso permitirá introducir la cultura inclusiva en todos y cada uno de los trabajadores, por esa razón, lo primero es que se debe analizar la situación de partida de las organizaciones en cuestiones como la diversidad y la inclusión. Por ejemplo, respecto a la presencia de la diversidad e inclusión en la misión, visión y valores o en las políticas y procesos de gestión del talento.

Te invitamos a leer nuestra nota sobre las “Nuevas Masculinidades aquí


Edutecno

Tienes algún comentario o sugerencia, escríbenos