Escríbenos

Síguenos

Síguenos

Síguenos

Acceso a Cursos

Sede Virtual E-Camp

¿Estamos cambiando el pensar de nuestros equipos de trabajo?

¿Estamos cambiando el pensar de nuestros equipos de trabajo?

Actualmente, las empresas que han creado políticas de inclusión y diversidad, tienen la convicción de que éstas generan valor, más allá de la propia responsabilidad que esto conlleva. Pero ¿Están considerando realmente una buena estrategia para conseguir que la diversidad y la inclusión generen un gran cambio de forma interna y externa de la empresa? A continuación, les presentamos algunos conceptos y desafíos necesarios para entender cómo comenzar a integrar de buena manera la diversidad e inclusión a los diferentes equipos de trabajo.

 

¿Qué es la Diversidad?

Diversidad puede definirse básicamente como variedad, ya que son características que nos diferencian a unos de otros. Algunos de estos puntos de diferencia son: la cultura, los orígenes étnicos o la nacionalidad. Incluso, aspectos tan comunes como la edad o el sexo.

¿Qué es la Inclusión?

La inclusión es principalmente el enfoque positivo a algún aspecto de la diversidad. En términos de inclusión laboral, se define como un proceso que se sustenta en la igualdad, la equiparación de oportunidades y la plena participación social, que en la práctica, se concreta una vez que la persona se incorpora a un trabajo y participa de todas las actividades laborales y sociales de la empresa.

De acuerdo a todo lo planteado anteriormente, es importante considerar que el paso a paso permitirá introducir la cultura inclusiva en todos y cada uno de los trabajadores, por esa razón, lo primero es que se debe analizar la situación de partida de las organizaciones en cuestiones como la diversidad y la inclusión. Por ejemplo, respecto a la presencia de la diversidad e inclusión en la misión, visión y valores o en las políticas y procesos de gestión del talento.

Te invitamos a leer nuestra nota sobre las “Nuevas Masculinidades aquí


Edutecno

Tienes algún comentario o sugerencia, escríbenos