Escríbenos

Síguenos

Síguenos

Síguenos

Acceso a Cursos

Sede Virtual E-Camp

El futuro de la capacitación es la Realidad Virtual (VR)

El futuro de la capacitación es la Realidad Virtual (VR)

El futuro de la capacitación es la Realidad Virtual (VR)

Durante muchos años, profesiones como médicos, soldados y astronautas, han entrenado en realidad virtual. Debido a lo delicado de sus ramos de trabajo, la capacitación virtual es esencial para practicar repetidamente en este medio.

Pero hoy en día, el costo de la realidad virtual ha descendido dramáticamente; por lo que se convierte en una opción para otras industrias como la Logística, Ventas Minoristas y Servicio al Cliente. La VR es una herramienta ideal para practicar habilidades en todas estas ramas de la industria y una de sus principales ventajas, es su efectividad comprobada.

 

Un lugar seguro para practicar

Existe algo llamado “soft skills” (habilidades “suaves”) que está siendo el foco de atención dentro de la capacitación corporativa. Éstas se refieren a habilidades en relaciones interpersonales y de interacción con el público. Por ejemplo, la capacitación VR se ha utilizado en personal que tiene terror a hablar en público. Es mucho más eficiente que conseguir un público de prueba y llenar un auditorio, y permite a las personas tener una ganancia en su confianza al exponerse a este tipo de situaciones de forma gradual.

 

Ventajas de la VR:

  • Cuando es implementada adecuadamente, puede ser un viaje sensorial increíble. Usando imágenes generadas por computadora, no existen límites – aparte del dinero y de la imaginación – al crear mundos, demostraciones de productos o espacios en formas novedosas e interesantes.
  • Al aplicarla a la educación, la RV hace que el aprendizaje sea más fácil y cómodo.
  • Los usuarios de realidad virtual pueden experimentar con ambientes artificiales.

 

Desventajas de la VR:

  • La creación de contenido tiende a ser personalizada y, eso significa una inversión superior de tiempo para la creación de la capacitación.
  • Con frecuencia, la VR es una experiencia aislante e individual – lleva a los usuarios a otro lugar y los retira del ambiente existente.
  • Para las demostraciones, la VR puede ser un poco lenta, sin embargo, al tener la implementación tecnológica adecuada, debería funcionar sin ningún problema.

La capacitación VR es una excelente opción para el ambiente corporativo.  La realidad virtual está provocando una transformación en todo tipo de sectores. La educación y el entrenamiento son dos claros ejemplos. La implementación de esta tecnología ofrece muchos recursos a las empresas que nunca antes habían tenido. Aprovecharlos a su favor puede marcar la diferencia con la competencia.

La realidad virtual ha demostrado su capacidad para transformar el campo de las ventas, pero también los del aprendizaje y la capacitación. Para las empresas, permite reducir la inversión y mejorar el desempeño de sus trabajadores, en todo tipo de industrias. Cuando se trata de absorber, retener y aplicar nuevas habilidades, estas son las ventajas de la realidad virtual en la formación de trabajadores.

En Edutecno, contamos con la experiencia y habilidad técnica para ayudarte a crear los mejores entrenamientos VR. Contáctanos hoy mismo y descubre cómo puedes llevar el aprendizaje dentro de tu empresa al siguiente nivel.

 

¿Conoces la transformación digital empresarial? Te invitamos a leer nuestro artículo completo aquí 

Edutecno

Tienes algún comentario o sugerencia, escríbenos