Escríbenos

Síguenos

Síguenos

Síguenos

Acceso a Cursos

Sede Virtual E-Camp

Sede Virtual Becas

¿Qué es y por qué es importante para cualquier empresa u organización?

Transformación Digital Empresarial

¿Qué es y por qué es importante para cualquier empresa u organización?

Sabemos que la llegada de la Transformación Digital a un emprendimiento o empresa, puede significar un cambio muy grande, sin embargo, su instalación debe ser personalizada y adecuada al ritmo de cada organización, ya que es la única manera de asumir los cambios de una forma natural, paulatina y positiva, asegurándonos que todos los integrantes puedan asimilar el proceso.

Es importante que la digitalización no sea algo que se considere difícil o traumático, ya que muchas veces se le explican a los trabajadores que es un proceso en el que la empresa se encontrará “desordenada” y esto no es así.

Lo primero que debes hacer antes de pensar en este gran cambio, es realizarte la siguiente pregunta: ¿Está tu empresa preparada para llegar hasta tus clientes a través de medios digitales? Si tu respuesta ha sido “no”, te recomiendo ponerte cuanto antes manos a la obra.

A continuación, compartiremos 6 claves que debes tener en cuenta para iniciar el proceso:

1 – Lo primero es formar digitalmente a los colaboradores, es decir, realizar una inducción en alfabetización digital.

2 – Luego es importante saber si los colaboradores conocen las herramientas digitales actuales (páginas web, redes sociales, aplicaciones), esto con el fin de entender hasta dónde se familiarizan con la era digital.

3 – Posteriormente, debes generar un Reconocimiento de Marca para poder aperturar las puertas a un buen negocio y su visualización.

4 – La innovación es otro punto fundamental, porque a través de la innovación lograrás siempre mantener cautivos a tus clientes ¿Recuerdas cuándo fuiste innovador con tu marca u organización?

5 – Como quinto punto, el big data llega para quedarse en una empresa que busca la transformación digital, transformándose en la base de la información.

6 – Finalmente, el compromiso del equipo directivo, es la llave fundamental para que esta Transformación Digital funcione. Los directivos son los encargados de fomentar una cultura de cambio y de transmitir este momento disruptivo como algo ilusionante y positivo para todo el organigrama.

¿Qué te pareció la información? Te invitamos a seguir revisando nuestro blog y aprender más sobre la Transformación Digital que necesita tu organización o empresa ¡te esperamos!

Edutecno

Tienes algún comentario o sugerencia, escríbenos