Escríbenos

Síguenos

Síguenos

Síguenos

Acceso a Cursos

Sede Virtual E-Camp

¿Qué es la Ofimática y cuál es su importancia en las organizaciones?

Ofimática

¿Qué es la Ofimática y cuál es su importancia?

Ofimática es un concepto que dice relación con la mezcla de las palabras Oficina e Informática, es decir, aquel equipamiento hardware y software usado para crear, almacenar y transmitir digitalmente la información necesaria para realizar tareas y lograr objetivos básicos.

Su objetivo es simplificar tareas, optimizar tiempo y reducir costes. Por ello, mientras más dominio tengas de la Ofimática, más posibilidades de acceder a más y mejores oportunidades laborales tendrás.

Hoy, se hace necesario dominar Office de Microsoft, Gsuite, one drive u otros. Y cuáles son los programa más usados:

-Word: Procesador de textos que permite crear, editar y modificar documentos de textos con formato.

-Excel: te permite organizar datos de forma rápida y, gracias a las tablas dinámicas, podrás cruzar datos y tener todo en una misma hoja de cálculo. Estas últimas te dan la posibilidad de realizar operaciones aritméticas de manera automática.

-Bases de datos: útil para realizar seguimiento de pedidos, proveedores o recopilar datos. Access es el programa empleado para realizar una gestión de bases de datos.

-PowerPoint: permite combinar diapositivas multimedia con imagen, sonido, texto e incluso vídeos.

Entonces, ¿qué estás esperando para dominar al detalle todas estas herramientas? Los invitamos a conocer más en profundidad cada una de estas herramientas y en caso de requerir una capacitación en torno a este programa, puedes hacer click en el siguiente enlace y te entregaremos más información

Programa Ofimática 2022

Edutecno

Tienes algún comentario o sugerencia, escríbenos