Escríbenos

Síguenos

Síguenos

Síguenos

Acceso a Cursos

Sede Virtual E-Camp

Retornar al trabajo sin caer en el ‘síndrome postvacacional’

Retornar al trabajo sin caer en el ‘síndrome postvacacional’

Hace unos días fue publicada una columna de opinión de nuestro Psicólogo Laboral, Cristián Codecido, quien conversó sobre la importancia de hacer un retorno seguro “postvacacional” al trabajo, con el fin de no sufrir ciertos cambios de ánimo que generen problemas en el cumplimiento de los objetivos laborales.

En Chile más de la mitad de las y los trabajadores elige febrero para vacacionar, un periodo dedicado al descanso y donde solo queremos disfrutar porque sabemos que en algún momento terminará. Hoy, con marzo a la vuelta de la esquina, vale preguntarse ¿cuál es la mejor manera para afrontar saludablemente el retorno a las actividades?

“Las vacaciones son muy esperadas por las personas, en ellas se relajan, comparten y desde luego renuevan energías que luego facilitan la entrada al trabajo. Sin embargo, no para todos esto último es tan fácil; hay un grupo importante de trabajadores y trabajadoras que, por distintos motivos, al retomar sus funciones experimentan síntomas negativos, alteraciones que si no se atienden a tiempo pueden detonar en un síndrome postvacacional”, comenta Christian Codecido, psicólogo laboral de Edutecno, expertos en el desarrollo del capital humano de las empresas a través de la capacitación a distancia y nuevas tecnologías de aprendizaje.

Lee la nota completa publicada aquí

Edutecno

Tienes algún comentario o sugerencia, escríbenos