Teletrabajo, ¿funciona en tu organización?
Teletrabajo, ¿funciona en tu organización?
Gracias a la transformación digital, las empresas están desarrollando la posibilidad de que algunos días de la semana o de manera permanente, los colaboradores trabajen de manera remota, lo que brinda beneficios para ambas partes, si ambos están preparados para afrontar esta modalidad.
Algunas de las necesidades a tomar en cuenta para integrar esta modalidad de trabajo son las siguientes:
Área de trabajo: existen áreas de trabajo en la que es necesario que tus colaboradores estén presentes físicamente y otras en las que no. Departamentos como TI, RRHH o Diseño, podrían ser opciones para trabajar de manera remota. Por otro lado, Ventas, Marketing o RRPP son la cara de tu organización, así que es poco probable que funcionen de esta manera.
Tecnología: la infraestructura tecnológica es otro tema importante, debes evaluar si empresa tiene las tecnologías necesarias para implementar esta modalidad de trabajo.
Lugar: también es otro tema para evaluar, es el espacio físico del colaborador para realizar cómodamente la labor de forma remota. Un lugar donde pueda concentrarse, con buena iluminación y con condiciones adecuadas.
Conocimiento: para llevar a cabo esta modalidad laboral se requieren de ciertas habilidades y conocimientos, por parte de los colaboradores como de quien supervisa la labor. Desde tecnológicas, comunicacionales y personalidad, las actitudes y aptitudes del equipo deben estar bien definidas.
Para facilitar la implementación de esta modalidad de trabajo, en Edutecno te ofrecemos capacitaciones para optimizar el uso de recursos tecnológicos de tu organización, así como también cursos de formación de destrezas y habilidades para tus colaboradores. Contáctanos para conocer la amplia gama de programas de capacitación que tenemos para tu empresa. Súmate a las Industria 4.0 con Edutecno.
Si quieres conocer algunos tips, te invitamos a revisarlos aqui
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