Escríbenos

Síguenos

Síguenos

Síguenos

Acceso a Cursos

Sede Virtual E-Camp

Ventajas del Programa de Ofimática

Ventajas del Programa de Ofimática

Ventajas del Programa de Ofimática

Las ventajas de las herramientas ofimáticas hacen posible que todas las tareas que han de llevarse a cabo en cualquier centro de trabajo sean altamente productivas. Además, es importante que dichas herramientas estén conectadas a una red local y/o a Internet, para facilitar la labor de cada profesional, tanto a nivel individual como en equipo.

En este post te informamos sobre las ventajas y desventajas de la ofimática, así como del beneficio de los programas ofimáticos sobre las empresas, para que puedas comprender la gran utilidad que tienen las herramientas ofimáticas, y también te recomendamos la formación que tienes a tu alcance para especializarte en esta materia.

Beneficios de la ofimática

Entre las ventajas de la ofimática cabe destacar que, esta aplicación de la informática a las labores y técnicas de oficina, tiene fines de perfeccionamiento, optimización y mejora del trabajo, así como de todas las operaciones relacionadas.

La ofimática destaca por hacer posible que cualquier labor que previamente pueda realizarse de manera manual, pueda llevarse a cabo a través de la informática.

De este modo, la ofimática permite acciones como la automatización de dictados, el archivo de documentos en un ordenador o en la nube, el microfilmado, la gestión de archivos y la realización de cálculos complicados automáticamente, entre otras muchas tareas optimizadas.

Las principales ventajas de las herramientas ofimáticas, son las siguientes:

  • Son fáciles de utilizar y sencillas.
  • Están disponibles en todo momento para los usuarios.
  • Brindan paquetes de programas ejecutables.
  • Se pueden adaptar a cualquier ordenador.
  • Si los usuarios lo desean, pueden compartir los archivos creados con estas herramientas.
  • Posibilitan la subida y descarga de documentos.
  • Facilitan la configuración de aquellas páginas en las que se realizan los trabajos.

¿Qué desventajas tiene la ofimática?

Las dos desventajas de la ofimática, por excelencia son, por un lado, la conectividad obligatoria a Internet para poder trabajar, y por otro, el poco peso con el que cuentan los documentos creados.

No obstante, estas desventajas trasladadas a la actualidad, ya no tienen apenas sentido, pues ambas suponen hoy en día beneficios para la comodidad y rapidez de desempeño, en cuanto a las tareas de oficina.

Entonces, ¿qué estás esperando para dominar al detalle todas estas herramientas? Los invitamos a conocer más en profundidad cada una de estas herramientas y en caso de requerir una capacitación en torno a este programa, puedes hacer click en el siguiente enlace y te entregaremos más información

Programa Ofimática 2022

Edutecno

Tienes algún comentario o sugerencia, escríbenos