¿Te parece interesante nuestro contenido? Compartelo!

 

Libra, la novedad económica de Facebook.

Facebook lanzará Libra, una criptomoneda que la red social utilizará a partir de 2020. Este proyecto encabezado por Facebook está también apoyado por un consorcio que posee el mismo nombre (Libra) donde existen multinacionales como Visa, MasterCard, PayPal, Lyft o Uber. Aun no se conoce el alcance de esta nueva estrategia en el ámbito económico por parte de Facebook, pero estamos seguros de que ha generado interés por parte de diferentes entes reguladores que seguirán de cerca esta iniciativa.

Desde hace varios años Facebook ha logrado una capacidad de adaptación y aprendizaje, sobreponiéndose de acusaciones de uso indebido de datos de los usuarios o fallas en su algoritmo de posicionamiento, poniendo en primeros lugares noticias dudosas o creadas en laboratorios de desinformación. Esta experiencia, consolida a la red social como una de las grandes empresas tecnológicas del siglo XXI.

En los años 2011 y 2014 se apropio de Instagram y WhatsApp respectivamente, alcanzando a tener en su haber más de 1.560 millones de usuarios en su plataforma, lo que el próximo paso lógico para esta gran compañía es crear su propia moneda de intercambio virtual para simplificar la vida de los usuarios, y suponemos que permitirá tener dinero y hacer transferencias y transacciones sencillas, lo que abaratará los cobros de comisión y ahorrará los tiempos de transacciones de los usuarios, tal como lo hace la competencia China de WhatsApp, WeChat.

Por el momento la intención de Facebook de acercar a todo el mundo una alternativa económica, para los usuarios de redes sociales es una noticia novedosa, pero de la que se conoce poco. Lo único seguro hoy es que generará un fuerte cambio en la forma de apreciar la economía mundial y el manejo del dinero por parte de los usuarios.

Edutecno


https://www.linkedin.com/pulse/libra-la-novedad-ec

COMENTA AQUI

(Opcional) Adjuntar foto 100x100

 

Sobre el Blog

Nuestro Blog es un espacio dedicado a los temas de interés en las tendencias de educación, ciencia y tecnología en el mundo mercado laboral.





Suscríbete

Y recibe las últimas noticias sobre nuestros programas en tu correo