Escríbenos

Síguenos

Síguenos

Síguenos

Acceso a Cursos

Politicas de privacidad EDUTECNO

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE EDUTECNO ®

 

ACERCA DE LA EMPRESA Y SU COMPROMISO: Edutecno® es un grupo empresarial con más de 25 años de experiencia en el rubro de la capacitación profesional por medios tecnológicos, cuyo propósito es entregar un servicio de la más alta calidad a todos sus usuarios y clientes, proporcionando plataformas de aprendizaje y capacitación en línea con una interfaz amigable, intuitiva y con tecnología de punta. Para lograr nuestro objetivo de prestar un servicio de alto nivel, de carácter personalizado, que permita efectuar un seguimiento y evaluación de los progresos logrados por cada participante de los distintos cursos impartidos, llevar registro de su asistencia, y cumplir con otros aspectos relacionados e inherentes a la naturaleza del servicio, resulta indispensable almacenar y tratar cierta información personal de nuestros usuarios. El compromiso de Edutecno®, es proteger dicha información resguardando su confidencialidad, limitando su uso únicamente a los propósitos antes expresados, con estricto apego a lo expresado en la presente Política de Privacidad y la legislación vigente.

 

QUÉ DATOS E INFORMACIÓN UTILIZAMOS Y CON QUÉ FINES: Nuestra página web y plataforma educativa podría registrar y tratar en forma automática datos generales acerca de su uso, como es la cantidad de visitas realizadas, tiempos de permanencia, secciones visualizadas, horarios de ingreso, y otras mediciones, cuya finalidad es contribuir a mejorar la experiencia del usuario en nuestras plataformas, datos que en ningún caso permiten la identificación personal del usuario. Asimismo, tratamos datos que nos son proporcionados por nuestros clientes y usuarios al momento de efectuar registro como usuarios de Edutecno®, tales como el nombre, cédula de identidad, correo electrónico, ocupación, empresa a la que pertenece, teléfono y otros relativos a la participación y avance en los cursos y módulos de capacitación respectivos, que nos permiten efectuar seguimiento y evaluación del progreso individual de cada usuario y cumplir con otros aspectos, legales y convencionales, relacionados e inherentes a la naturaleza del servicio.

 

QUIÉN PODRÁ ACCEDER A LA INFORMACIÓN: Edutecno® no venderá, comercializará, transferirá, expondrá o facilitará los datos personales de sus usuarios a terceros, y siempre resguardará su completa confidencialidad, limitando el uso de aquella información para los propósitos ya expresados.

No obstante lo anterior, la información que se recopile podrá ser compartida y utilizada por las siguientes personas o grupo de personas:  i. las empresas que integren el “Grupo empresarial Edutecno” que, para estos efectos, son quienes operan y habilitan las plataformas de capacitación y servicio que funcionan bajo la marca Edutecno®, y que mantienen unas mismas políticas de negocios y procesos internos, con independencia de la relación que tenga como controladoras, filiales o coligadas dentro de aquel grupo, y con otros organismos técnicos de capacitación independientes que utilicen sus plataformas; ii. con terceros que sean contratados por alguna de las empresas del “Grupo Empresarial Edutecno” con el objeto de mejorar los estándares de seguridad de las plataformas y servicios ofrecidos o para potenciar sus servicios en general, en cuyo caso, los contratos que sean suscritos con dichos proveedores incorporarán una cláusula de privacidad estableciendo la obligación de mantener la confidencialidad de los datos que pudieran obtener con motivo de la ejecución de sus labores, en los mismos términos y alcances establecidos en la presente Política de Privacidad;  iii. los empleadores respecto de los dependientes en cuyo favor hayan suscrito los servicios de Edutecno®; iv En general cualquier tercero respecto de las personas en cuyo favor éste hubiere contratado los servicios de Edutecno® v. Tratándose de cursos de capacitación que se presten al amparo de lo dispuesto en la Ley 19.518 de la República de Chile, coloquialmente denominados “Cursos SENCE”, los datos podrán ser igualmente compartidos con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo dependiente del Ministerio de Educación de Chile, conforme a lo dispuesto en la legislación vigente y; en general, con toda autoridad judicial o administrativa que los requiera en ejercicio de su imperio.

 

POR CUÁNTO TIEMPO ALMACENAMOS LA INFORMACIÓN Y QUÉ MEDIDAS ADOPTAMOS PARA SU RESGUARDO: La información personal de los usuarios de Edutecno® es almacenada durante todo el tiempo por el que se extienda la prestación del servicio respectivo y, una vez concluida dicha prestación, por todo el periodo legal de prescripción de responsabilidad civil contractual establecido en el Código Civil chileno o por todo el periodo que sea necesario para dar cumplimiento a las normativas legales y reglamentaria de cada país en consideración de las características inherentes a la naturaleza del servicio. Una vez transcurrido dicho plazo, Edutecno®, actuando de oficio y sin requerimiento previo, podrá eliminar la información pertinente desde sus bases de datos.

Edutecno® efectúa todas las gestiones posibles para proteger la confidencialidad y privacidad de los datos que recopila, invirtiendo en un constante desarrollo y perfeccionamiento de medidas de seguridad tendientes a la protección de la información personal de sus usuarios y clientes, al tenor de lo dispuesto en la presente Política de Privacidad, y medidas de monitoreo a fin de repeler eventuales intrusiones. No obstante lo anterior, el usuario o cliente será responsable del conocimiento de la información personal que puedan adquirir otras personas o terceros, en general, como consecuencia de haber compartido, exhibido o dado a conocer por cualquier medio su “usuario” y/o “clave” de acceso a las plataformas de Edutecno®. Los usuarios o clientes serán responsables de resguardar sus datos de ingreso a las plataformas y/o sistemas de Edutecno®, debiendo modificar dichos datos en el evento de sospechar que éstos pudieran estar en conocimiento de terceros.

 

DERECHO APLICABLE Y ACEPTACIÓN DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD: Edutecno® y el “Grupo empresarial Edutecno”, constituido por las empresas que operan y habilitan las plataformas de capacitación y servicio que funcionan bajo la marca Edutecno®, se rigen por las normas reglamentarias, administrativas y legales de la República de Chile, para todos los efectos y, muy particularmente, para la resolución y conocimiento de toda eventual controversia, especialmente en lo relativo al contenido y alcance de la presente Política de Privacidad y la protección de datos y privacidad, en general. La sola utilización de cualquiera de las plataformas de Edutecno®, en calidad de usuario y/o cliente, conlleva la aceptación plena y sin reservas de la presente Política de Privacidad, y la prórroga de la resolución de toda y cualquier controversia a que ésta pudiera dar lugar, a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la ciudad de Santiago de Chile. Para efectos de la presente Política de Privacidad, se entenderá como “usuario” a toda persona natural que se hubiese inscrito y/o registrado en cualquiera de los cursos de capacitación ofrecidos por Edutecno® y, como “cliente”, a toda persona natural o jurídica que haya suscrito los servicios de Edutecno® a su favor o de sus trabajadores o dependientes, no obstante la normativa civil y comercial aplicable en Chile respecto de éstas últimas.

 

VIGENCIA: La presente Política de Privacidad se encuentra vigente desde en enero de 2021. Cualquier modificación esencial o que implique una modificación relevante a sus términos o condiciones será informado a todos los usuarios que se encuentren activos al momento de producirse dicha modificación. Edutecno® se reserva el derecho de modificar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento y a discrecionalidad, notificando a los usuarios activos acerca de los nuevos términos por medio de la página web www.edutecno.cl y/o por medio del envío de un correo electrónico a la casilla que haya sido registrada por éstos, a su discreción, presumiéndose la aceptación de los nuevos términos por el solo hecho de continuar utilizando el servicio o servicios ofrecidos por medio de la plataforma. No obstante, el usuario será responsable de revisar periódicamente la presente Política de Privacidad para verificar la incorporación de cambios. En caso de no aceptar las eventuales modificaciones a la Política de Privacidad, el usuario deberá abstenerse de continuar utilizando el servicio.

 

DESCARGAR DOCUMENTO